sábado, 11 de septiembre de 2010

Saturday Night Fever (Fiebre de Sábado por la Noche) 9/10

Dirigida por: John Badham          

Producida por: Robert Stigwood

Escrita por: Nik Cohn
                   Norman Wexler

Protagonizada por: John Travolta
Karen Lynn Gorney
Barry Miller
Paul Pape
Donna Pescow

Música por: Barry Gibb
                    Maurice Gibb
                    Robin Gibb
                    David Shire




Saturday Night Fever es una película de 1977 protagonizada por John Travolta como Tony Manero, un joven inmaduro, cuyos fines de semana los pasa en una discoteca de Brooklyn. En la discoteca, Tony es el rey. Vive su juventud libre de preocupaciones y es el baile de fin de semana el que le ayuda a olvidar temporalmente la realidad de su vida: de un trabajo sin fin, los enfrentamientos con sus padres, tensiones raciales en la comunidad local, y su asociación con una pandilla de amigos machista.

La película, tuvo un gran éxito comercial, de manera significativa ayudó a popularizar la música disco en todo el mundo e hizo a Travolta famoso. La banda sonora de Saturday Night Fever, con música disco de los Bee Gees, es la segunda banda sonora más vendida de todos los tiempos. La película también sirvió para mostrar aspectos de la música, el baile y la subcultura que rodea la época disco: música orquestada, ropa de alta costura, la  promiscuidad sexual y las agraciadas coreografía.

Lo primero que ha que mencionar de la película, es que a pesar de haber sido grabada en los 70, se sigue manteniendo vigente, además es un punto de referencia claro para definir el estilo y la cultura de los 70. Creo que en si la película fue un estudio minucioso de la época. John Travolta sobresale y se vuelve un icono de la en este período gracias a su muy fidedigna actuación de este problemático chico. Lo que mas me gusto de la película fue la actuación John Travolta y la música. Lo que menos me gusto fue como se trataron ciertos temas como el racismo. Puntuación final 9/10.


1 comentario:

  1. sea como sea Travolta estaba bien guapisimo
    no manchen yo tengo 18 años y aun me enamoro al verlo bailar
    era genial

    ResponderEliminar