lunes, 9 de agosto de 2010

Avenged Sevenfold - Nightmare (Pesadilla) 6,5/10


Esta semana reseñare el álbum de una banda de Heavy Metal, se trata de Avenged Sevenfold, quienes ganaron el MTV Video Music Award en el 2006 como Mejor Video de un Artista Nuevo. Esta banda acaba de editar su 5to álbum de estudio que tiene por nombre: Nightmare, lo que mas me intereso de este álbum es que esta producido por Mike Elizondo reconocido productor de rap y pop pero no de Heavy Metal. Este álbum ya se encuentra en el numero uno de los mas vendidos en los Estados Unidos.
Advierto desde el principio que no soy un gran fan del Heavy Metal, los últimos discos de Metallica me han gustado, pero es lo mas cerca que he llegado al genero, hay que tomar en cuenta que Metallica es una gran banda quizás demasiado comercial para algunos metaleros especializados.
Quizás lo mas notable que tiene esta banda, en este disco en particular, es la forma en como se recuperaron después de la muerte de su baterista Jimmy Sullivan, este álbum esta claramente influenciado por este hecho. Este último álbum párese una meditación sobre la muerte, que en el caso de esta, muy inusitada, parece una pesadilla.

01-Nightmare: La primera canción del álbum tiene un sonido potente y parece una fantasía malévola, de verdad que en contra de todas mis expectativas me gusto la canción 8/10
02-Welcome To The Family: Me parecen que en esta canción suenan escalofriantemente parecidos a Korn, sin embargo su letra me parecen sorprendentemente buena 7/10
03-Danger Line: Me gusta el sonido potente que le agregaron a esta canción pero creo que líricamente en esta fallaron 6/10
04-Buried Alive: Para mí la mejor canción del álbum con un tono muy oscuro, introspectivo y melancólico 9/10
05-Natural Born Killer: Otra canción que habla sobre la muerte, con una estructura ya conocida por mí, un ritmo acelerado que disminuye para darle pasó al coro 6/10
06-So Far Away: Otra canción notable para mi, una balada con una buena letra 8/10
07-God Hates Us: Una declaración un tanto fuerte para mi gusto 7/10
08-Victim: Me gusta la canción pero suenan muy parecidos a Guns N' Roses 7/10
09-Tonight The World Dies: Buena canción muestran un lado un poco mas acústico suenan como Audioslave y perdónenme pero con esta banda no puedo dejar de hacer comparaciones 8/10
10-Fiction: Lo que mas me gusto de esta canción fue la utilización del piano, no considero que sea particularmente buena 7/10
11-Save Me: estas canciones súper larga no son lo mío y más si tienen el sonido de esta resultan siendo un tanto desesperantes 5/10

Lo que me gusto del álbum es que para ser un álbum de Heavy Metal pienso que cualquier persona podría oírlo y quedarse clavado con alguna de las canciones. Lo que me mortifica de esta banda es que no tienen un sonido que puedan llamar propio y creo que en determinado caso la canción que mas se acerca a tener un sonido propio es  Nightmare la canción que le da titulo al álbum. Puntuación Final: 6,5/10. Los dejo con el primer sencillo del álbum Nightmare:

No hay comentarios:

Publicar un comentario