domingo, 29 de agosto de 2010

Singin' in the Rain (Cantando bajo la lluvia) 10/10




Dirigida por: Gene Kelly
                      Stanley Donen

Producida por: Arthur Freed

Escrita por: Betty Comden
                   Adolph Green

Protagonizada por:
Gene Kelly
Donald O'Connor
Debbie Reynolds

Musica: Nacio Herb Brown
              Arthur Freed



Hoy tuve la oportunidad de ver esta película musical de 1952, que esta inspirada en el Hollywood de los años 30 y 40 durante la aparición del cine sonoro. Esta película considerada el mejor musical de la historia, lleno todas mis expectativas. La película es definitivamente un gran clásico del cine musical, lleno de música, bailes y una gran trama, cada segundo de la película es muy entretenido.
Esta película es legendaria por sus actuaciones, su música y por la increíble escena de Gene Kelly bailando bajo la lluvia. Para mi lo mas admirable de esta película son todos y cada uno de los números musicales interrelacionados en una trama entretenida llena de momentos graciosos y divertidos, por lo que mas allá de ser el mejor musical de la historia, me atrevo a pensar que también es la mejor película de comedia de la historia, esta película es realmente divertida de principio a fin.
Singin' in the Rain a trascendido através de la historia y es que ninguna obra maestra del cine a logrado mezclar tan bien la música, la danza y la actuación. Pienso que los actores de esta película destacan de igual manera como cantantes y bailarines que por el de actores de comedia. En todas las escenas de esta película los actores demuestran su talento actoral al mismo tiempo que bailan y cantan a la perfección.

La Película es una gran parodia sobre el mundo del cine, al mismo tiempo nos narra los problemas que surgen durante la grabación de una película. Pero aparte de todo esto, la película es positiva y alegre, se regocija de la vida y el estar enamorado, son estos valores lo que la mantienen vigente en la actualidad y la hacen una película sensacional.
Los dejo con la película espero que la disfruten. Puntuación final 10/10 para una obra maestra del cine clásico:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario