martes, 3 de agosto de 2010

Eminem - Recovery (Recuperación) 7,5/10


Recovery es el séptimo álbum de estudio de Eminem, en el cual participo con varios productores incluyendo su mentor Dr. Dre, a pesar de no considerarme uno de su fans la calidad musical del rapero es innegable, quizás es por esta misma razón que el álbum ya se encuentra en el numero 1 de los discos mas vendidos en los Estados Unidos, al igual que sus canciones Not Afraid y Love The Way You Lie (en colaboración con Rihanna) que ya alcanzaron el numero 1 en las listas Billboard.
Para ser honesto lo que mas me molesta de Eminem es su actitud, después de quejarse en todas las canciones de todos sus discos, Eminem parece mucho mas conciente, maduro y responsable en este nuevo material, al mismo tiempo musicalmente el álbum suena mas nítido que ninguno de sus discos anteriores y es el mejor desde The Marshall Mathers LP y The Eminem Show.
Este nuevo álbum es mucho mas maduro e introspectivo, nada mas hace falta escuchar los dos primeros sencillos promocionales para darse cuenta de lo que estoy hablando en líneas como: “It was my decision to get clean, I did it for me” (Fue mi decisión mantenerme limpio, lo hice por mi) de la canción Not Afraid y “Just gonna stand there and watch me burn, But that's alright because I like the way it hurts.” (Sólo vas a quedarte allí y observa como me quemo, Pero eso está bien porque me gusta la forma en que duele) de la canción Love The Way You Lie.
Recovery que debió llamarse Relapse 2 fue considerado como el álbum mas esperado del otoño de 2009, pero el lanzamiento se atraso y termino convirtiéndose en lo que hoy es Recovery, este álbum es definitivamente mejor que Relapse, su álbum anterior. En Recovery, Eminem nos cuenta las tribulaciones de su vida a través de sus canciones, en la que además cuenta con excelentes colaboradores como lo son: Pink, Rihanna y el también rapero Lil Wayne, una movida inteligente por parte de Eminem ya que la colaboración de estos artistas hacen de este álbum una propuesta muy interesante comercialmente hablando.
Pero al igual que todo los trabajo de Eminem este álbum esta lleno de estupidas referencias y criticas a la cultura pop, de la cual, el ya es un icono. También al igual que sus discos anteriores es un álbum largo, monótono y monocromático, que no ofrece gran variedad musical y va de los rap burlones a los rap oscuros que hablan sobre lo dura que ha sido su vida por al parecer no se cansa de victimizarse, en este álbum mas que recuperar la antigua magia de sus discos anteriores mas bien parece un intento desesperado por lograrlo. Mi calificación personal para el Recovery es de 7,5 puntos sobre 10.

01- Cold Wind Blows: La primera canción del álbum es una típica canción de Eminem contradictoria y extraña 6/10
02- Talkin' 2 Myself (feat Kobe): Para mi una de las mejores canciones del álbum me parece muy reflexiva 8/10
03- On Fire: Siempre a la defensiva 5/10
04- Won't Back Down (feat Pink): Cuando supe que Eminem colaboraría con Pink pensé que esta debía ser una canción muy buena porque son dos de los artitas que se creen mas listos que cualquier otro en la industria, bueno la verdad es que la canción no es mala pero no llenaron mis expectativas 7/10
05- W.T.P.: Buen ritmo, extraña letra 6/10
06- Going Through Changes: Esta canción realmente me gusta esta muy bien lograda y es producida por la revelación del rap Kid Cudi 8,5/10
07- Not Afraid: Me gusta esta canción, creo que es una canción de triunfo, no soy un gran fan de cómo suena, pero líricamente me parece muy buena 8/10
08- Seduction: Lo que me agrada esta canción es que es una canción sobre un tema que se aleja de lo que es su vida personal o sus apreciaciones sobre la cultura pop 7/10
09- No Love (feat Lil Wayne): Si es una canción con Lil Wayne tiene que ser buena y realmente lo es, una de las mejores del álbum 8,5/10
10- Space Bound: Otra buena canción parece que las rimas fluyeran como nunca en esta canción 7/10
11- Cinderella Man: No soy gran fan de esta canción, pero suena muy bien 7/10
12- 25 To Life: Me gusta esta canción parece muy introspectiva 8/10
13- So Bad: Esta canción la hace honor a su nombre 6/10
14- Almost Famous: Otra critica al mundo donde pertenece 7/10
15- Love The Way You Lie (feat Rihanna): En mi humilde opinión la mejor canción del álbum 9/10
16- You're Never Over: Me gusta otra vez cambia la temática 7/10
17- Untitled: Me gusta como suena, no soy fan de la letra de esta canción 7/10

Para finalizar les dejo el video del primer single, Not Afraid, el cual es sin lugar a duda uno de los mejores videos del año con una fotografía impecable y grandes efectos especiales espero que lo disfruten:

No hay comentarios:

Publicar un comentario