martes, 7 de septiembre de 2010

Arcade Fire - The Suburbs (Los Suburbios) 9/10


The Suburbs es el tercer álbum de estudio de la banda canadiense Arcade Fire. El álbum que ya es todo un éxito, fue grabado entre Montreal y New York. The Suburbs es un conmovedor y emocionante álbum, un complicado y fascinante trabajo de diversos períodos que tiene encanto y enigma. Hay que decir que para un álbum como este, que viene precedido por dos trabajos anteriores de muy buena calidad, era difícil llenar las expectativas, pero en definitiva la banda lo logro.

Este Álbum suena más Indie Rock que nunca, un álbum que armoniza la accesibilidad de las masas con una ambición musical superior. También se podría decir que suenan más comercial sin sacrificar la buena música que caracteriza a la banda. Creo que lo que podría disminuir un poco la calidad del álbum son las letras cargadas de resentimiento, sin embargo el sonido del álbum es impecable, es melancólico, con un sentimiento de temor hacia el futuro. Se siente como que el letargo se esta disipando.

01-The Suburbs: Creo que esta canción es sobre la vida en pareja en los suburbios, pero también es sobre seguir adelante, superar las cosa por mas que nos molesten, el sonido de la canción es muy nostálgico me encanta esta canción 9/10.
02-Ready To Start: Muy buena canción, la mejor del álbum a mi parecer, con un sonido mas movido, para mi esta canción es sobre una relación que termina y estar tan conciente de eso, que dices “estoy listo para comenzar de nuevo” 10/10.
03-Modern Man: Sigue la misma línea de las canciones anteriores a nivel de sonido, en lo que se refiere a la letra pienso que es sobre el hombre moderno como esperamos por algo que los demás no entienden. 9/10
04- Rococo: Esta canción para mi es una critica a la juventud de hoy en día se creen salvajes y rebeldes pero están domados por las exigencias de la sociedad moderna 8/10.
05-Empty Room: Esta canción tiene un ritmo un poco más frenético, considero que la canción es sobre el temor a la soledad 8/10.
06-City With No Children: Me encanta esta canción creo que es sobre un amor desperdiciado y musicalmente es una de las que me parecen más contagiosas y fuertes, muy bien lograda 10/10.
07-Half Light I: Me parece increíble el sonido de esta canción es cósmica, además me parece romántica 10/10.
08-Half Light II (No Celebration): Creo que lo que lo que tienen en común las dos “Half Light” es que nos hablan de cosas que son tan obvias que inclusive a media luz las podemos ver, en particular me gusta mas la primera 9/10
09-Suburban War: Esta canción es la continuación de “The Suburbs”, me parece que tienen la misma temática, esta es indiscutiblemente más oscura 9/10.
10-Month Of May: La canción es sobre lo que representa el mes de mayo para la banda, o eso pienso yo, no se, tiene un ritmo muy acelerado 8/10.
11-Wasted Hours: Me fascina esta canción una de las mejores y mas románticas del álbum. 10/10.
12-Deep Blue: Opino que es sobre dejar el pasado atrás 9/10.
13-We Used To Wait: Me gusta esta canción tiene un sonido y una letra muy particular 9/10.
14-Sprawl (Flatland): Tengo un pequeño problema con la primera parte de esta canción creo que no suenan como ellos mismo sino como Radiohead 8/10.
15-Sprawl II (Mountains Beyond Mountains): Esta segunda parte es totalmente diferente a la primera suena de una manera genial a ellos mismos 9/10.
16- The Suburbs (continued): Hasta la salida del disco es buena 9/10.

Para finalizar debo decir que este álbum probablemente pase a ser uno de los mejores del año, puntuación final 9/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario