domingo, 5 de septiembre de 2010

Scrooge (8/10)


Dirigida Por: Ronald Neame

Producida Por: Robert H. Solo

Gioun de: Leslie Bricusse

Historia de: Charles Dickens (novel)

Protagonizada Por:
  • Albert Finney
  • Alec Guinness
  • Edith Evans
  • Kenneth More
  • Michael Medwin
  • Laurence Naismith

Música por: Leslie Bricusse

Scrooge es una película de 1970 adaptación del clásico de Charles Dickens “Un Cuento de Navidad”, este film dirigido por Ronald Neame y protagonizado por el genial Albert Finney es un musical que cuenta con once piezas musicales intercaladas durante toda la película.  La película es un gran ejemplo del cine clásico británico, fue filmada en Londres y es perfecta para la temporada navideña.
El clásico de Charles Dickens de un viejo huraño y malvado que es visitado por tres fantasmas ya es conocido por todos, pero esta particular versión es un musical lleno de canciones y bailes. Como musical en si, no me parece la gran cosa, porque para ser honesto las canciones no me parecieron muy buenas, pero como una película navideña la apruebo totalmente es perfecta para esos días de reflexión y descanso.
Lo mejor de la película es sin duda alguna la interpretación de Albert Finney, no se parece en nada al Albert Finney de ahora, claro para aquel entonces tenia solo 34 años y es sorprendente que un actor de esta edad decidiera asumir este tipo de roles, la verdad el personaje es interpretado magistralmente, al mismo tiempo Albert demuestra su talento como cantante y bailarín en algunas escenas.
Mi puntuación final para la película es 8/10, me gusto, es entretenida, tiene algunas cosas originales pero como musical se queda en el camino, de hecho si elimináramos las canciones y la fanfarria creo que la película terminaría siendo igual de entretenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario