miércoles, 1 de septiembre de 2010

Funny Girl 9,5/10


Dirigida por: William Wyler

Producida Por: Ray Stark

Escrita Por: Isobel Lennart

Protagonizada por:
Barbra Streisand
Omar Sharif

Musica por:  Jule Styne








Esta película relata la vida de Fanny Brice (Barbra Streisand) desde sus inicios humildes hasta la cumbre de su carrera como actriz de teatro musical. Al mismo tiempo dentro de la película se desarrolla una historia de amor entre Fanny y Nick Arnstein (Omar Sharif), con el que se casa y tiene una hija.

La película es muy buena, sobre todo como musical, es otra historia sobre el camino a la fama y la vida en pareja. Pero más allá de lo mencionado anteriormente para mí esta película es un ejemplo claro de cómo una película puede estar levantada totalmente sobre los cimientos de un solo personaje y una magnifica actuación como la que realizo Barbra Streisand. Barbra no solo canta, sino que actúa maravillosamente bien en el transcurso de toda la película, creando así un personaje realmente maravillo, uno de los mejores personajes femenino en la historia de cine.

Otro punto fuerte de la película son las canciones, todas son sanciónales y si se la ven seguro terminaran clavados con una, en mi opinión Don't Rain on My Parade me parece la mejor y People también se destaca. La película me gusto mucho no le doy la nota perfecta ya que me parece que ninguna película debe motar tanto peso sobre un solo personaje el punto que lo secundarios se vuelven grises y simples, de hecho esta película parce ser hecha exclusivamente para Barbra. Puntuación final 9,5/10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario