lunes, 6 de septiembre de 2010

Willy Wonka & the Chocolate Factory 7,5/10


Dirigida por: Mel Stuart

Producida Por: David L. Wolper
                         Stan Margulies

Escrito por: Roald Dahl (Novela)
                    David Seltzer

Protagonizada por: Gene Wilder
                               Jack Albertson
                               Peter Ostrum

Música por: Anthony Newley 
                    Leslie Bricusse





Willy Wonka & the Chocolate Factory es la adaptación  de 1971 del libro de 1964 Charlie and the Chocolate Factory, mismo que fue adaptado en 2005 por el director Tim Burton y aunque es odioso hacer comparaciones en este caso es imposibles no hacerlas. Esta versión es un poco mas colorida y definitivamente más musical que la del 2005, la de Burton es mas oscura y si, me atrevo a decir desde un principio que mejor.
No quiero que piensen que esta versión no me gusto, de hecho es muy entretenida, sin embargo, teniendo en mi caso el precedente de la película del 2005, esta queda un poco reducida, no me gusto en esta versión que no se profundizara mas en el personaje de Charlie, que es un niño con un gran mudo interior, tampoco me gusto que no se contara el pasado de Willie como si lo hizo Tim Burton en un derroche de originalidad.
Me gusto mucho la escena del túnel fue un poco escalofriante, también creo que este Willy Wonka interpretado por Gene Wilder es mucho mas humano que el de Johnny Depp. Esto tampoco quiere decir que el de Johnny Depp no me haya gustado de hecho tiene mucho merito el hecho de que el personaje elaborado por Johnny se haya distanciado tanto del personaje creado por Wilder, en fin los dos film son buenos, a mi humilde opinión el de 2005 es mejor, por eso la puntuación final es de 7,5/10.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario