domingo, 12 de septiembre de 2010

Grease (Vaselina) 9,5/10

Dirigida por: Randal Kleiser

Producida por. Robert Stigwood
                        Allan Carr

Escrita por: Jim Jacobs
                  Warren Casey
                  Bronte Woodard
                  Allan Carr

Protagonizada por: 
John Travolta
Olivia Newton-John
Stockard Channing
Jeff Conaway

Musica por: Michael Gibson
                    Jim Jacobs
                    Warren Casey


Grease es un musical de 1978  dirigido por Randal Kleiser y basado en musical de Warren Casey y Jim Jacobs, del mismo nombre, sobre dos chicos que inician un romance en una escuela de 1959. La película está protagonizada por John Travolta, Olivia Newton-John, Stockard Channing y Jeff Conaway. Fue un film exitoso tanto en crítica como en la taquilla. La banda sonora se convirtió en uno de los discos más vendidos en la historia del cine pop, y proporcionan varios éxitos de los 70.

Grease es un interesante y poderoso musical, con canciones pegajosas y contagiosa; un culto al amor de la adolescencia. Aunque Travolta ya era famoso por Fiebre del sábado por la noche, Grease reafirmó su condición de superestrella. La fama de Newton-John también alcanzó nuevas alturas después de la película. Fue la película de mayor recaudación de 1978.

La banda sonora de la película fue un álbum número uno en muchos países diferentes. La canción "You're The One That I Want" fue lanzada como un single antes de estrenar la película y se convirtió en un numero uno inmediatamente. En el Reino Unido, los dos Travolta y Newton-John en duetos, "You're the One That I Want" y "Summer Nights", fueron número uno, La canción "Hopelessly Devoted to You" fue nominada para un Premio de la Academia en 1979 a la Mejor Canción Original.

En general la película es un gran ejemplo de lo que debe ser un musical, tiene una historia simple y esta llena de buenos números musicales. Algo increíble sobre esta película es que sentó precedente para muchos otros musicales como High School Musical, además dejo una marca dentro de la cultura pop con sus canciones. Este musical es una gran fantasía sobre los años cincuenta y a pesar de esto hasta el día de hoy parce fresco y entretenido. Puntuación Final 9,5/10.

1 comentario: