miércoles, 8 de septiembre de 2010

Cabaret 10/10


Dirigida por: Bob Fosse

Producida por: Cy Feuer

Escrita por: Joe Masteroff (obra)

Guion de: Jay Allen

Historia de: Christopher Isherwood

Protagonizada Por: Liza Minnelli
                               Michael York
                               Joel Grey

Musica por: John Kander
                    Fred Ebb



Cabaret es un musical de dirigido por Bob Fosse. La película está ambientada en el Berlín de la República de Weimar en 1931, bajo la ominosa presencia del cada vez mayor Partido Nacional Socialista. La película está basada en el musical de Broadway de 1966 del mismo nombre. Sólo unos pocos números de la obra original fueron utilizaron; se escribieron nuevos para reemplazar los que fueron descartados. En la forma tradicional de teatro musical, los personajes en la versión teatral de "Cabaret" cantan para expresar la emoción y avanzar en la trama, pero en la versión cinematográfica, los números musicales se limitan a la etapa del cabaret. Sólo dos de los personajes principales de la película cantan las canciones.
Cabaret tiene barios puntos a su favor, primero una buena trama, segundo grandioso números musicales y tercero actuaciones magistrales. Empecemos por la forma genial en que lograron mezclar la trama con los números musicales, ya que a pesar que están bien limitadas una de otras en ningún punto esto parece fuera de lugar, sino más bien refrescante en los puntos mas álgidos del film.
Continuemos ahora haciendo mención a la excelente dirección de Bob Fosse, desde que comienza el film hasta que termina vemos que hay una propuesta narrativa y cinematográfica, cada numero musical parece perfecto con las tomas y la intención adecuada, el expresionismo esta impregnado en cada escena y la decisión de grabar con poca luz, en especial en las escenas de cabaret, fue totalmente acertada a mi parecer.
Seguimos con las actuaciones, Liza Minnelli por supuesto se destaca, es que el personaje de Sally Bowles es “El Personaje” no se si me entiende, es encantadora y alegre, pero al mismo tiempo posee un mundo interior atormentado lleno de egocentrismo y deseo de fama.  Michael York por su parte hace el papel de intelectual enamorado de Sally y lo hace bien, aunque la actuación masculina mas destacada en esta película es la de Joel Grey, como narrador y presentador de los musicales, este actor hace un trabajo seccional, él representa el lado mas gracioso y burlesco de la película.
Para finalizar, la música es maravillosa, en especial me encantan las canciones en las que participa Sally, como el gran clásico “Cabaret”. Esta película es definitivamente uno de los mejores musicales que he visto, me encanto, no encuentro nada negativo que decir sobre ella por eso la puntuación final es de 10/10.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario